5.12.21

jueves

Que Martin Heidegger sea el filósofo más importante del siglo XX indica que tanto la filosofía del siglo XX como el propio siglo XX son de baja calidad. 


La falacia moral de pensar que si tú eres malo yo tengo necesariamente que ser bueno. Pero para la maldad no hay cupo cerrado; ambos podemos ser abyectos al tiempo. 


Una manera de volverse partidario de privatizar las administraciones públicas es leer a Von Mises. Otra manera es tratar más de dos minutos con un funcionario cualquiera. 


El PP es un PSOE que circula lento porque respeta las normas de tráfico.

 

El cine español se limita a confirmar lo que otros han dicho ya. No innova, tampoco formalmente. No tiene podio en la historia del cine universal porque para ello tendría que haber aportado alguna novedad a este arte. Es sólo un epígono a la historia del cine. El cine español es lo que queda al margen cuando hablamos de cine. Es, de alguna manera, un postcine.    

 

De joven el sexo te parece Disneylandia, pero con los años te das cuenta de que las entradas acaban saliendo demasiado caras, de que siempre hay que esperar un tiempo excesivo en las filas, y de que por alguna extraña casualidad tus atracciones preferidas suelen estar de reformas justo el día que vas. Gradual e inevitablemente te buscas otras aficiones.   

No hay comentarios: